La Federación Departamental de Panificadores (Fedepanor), advirtió una competencia desleal entre el producto de primera necesidad que llega desde otros departamentos.
Ayer, el presidente de la Fedepanor, Santos Herrera, dio a conocer la posición de su sector e informó sobre la espera de una reunión con la Unidad de Defensa al Consumidor para hacer conocer la prohibición que ellos tienen de vender pan en las calles, mientras que el control no se hace a panificadores del interior del país.
«En estos días estamos preocupados con la llegada de los panes de La Paz que están en diferentes calles de la ciudad y se venden a 60 y 75 centavos, esa es nuestra preocupación porque a nosotros no nos dejan vender en la calle, pero ellos lo hacen», expresó el representante de los panificadores en Oruro.
Herrera aseguró que ya se envió una carta para solicitar una reunión con la Unidad de Defensa al Consumidor en los siguientes días, con objetivo de cuestionar las restricciones de venta en la calle que se hicieron a panificadores de Oruro.
«Las autoridades llamadas por ley no les controlan y también tenemos una nota enviada a Defensa al consumidor para podernos reunir y tratar este tema. Otro problema es el gramaje que debe tener y estas panaderías independientes y los que llegan de La Paz también venden menos o hacen subir y los confunden con los afiliados», complementó.
El representante del sector pidió también controles a panaderías que no están afiliadas, pero venden la unidad a mayor costo o con menor gramaje y en cuyo caso, deriva en el reclamo de la población hacia la Fedepanor.