Oruro Salud

Jornada Científica Departamental fortalece desempeño profesional de enfermeros de la CNS

Personal de enfermería participó de la Jornada Científica / CNS
La actividad está a cargo de la Supervisión de Enfermería Regional y el Comité Organizador, como parte de los festejos del Día Internacional de la Enfermería conmemorado el 12 de mayo.

Profesionales de enfermería de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, actualizaron sus conocimientos teórico prácticos en la Jornada Científica Departamental «Calidad de los cuidados de enfermería y seguridad del paciente desde una perspectiva ética y deontológica».

La actividad está a cargo de la Supervisión de Enfermería Regional y el Comité Organizador, como parte de los festejos del Día Internacional de la Enfermería conmemorado el 12 de mayo. La jornada inició el martes y se desarrollará hasta hoy en ambientes del auditorio del Hospital Obrero N° 4.

El objetivo principal es fortalecer el desempeño profesional para brindar una mejor atención a los asegurados. «El personal de enfermería es un personal muy fundamental para la atención y tratamiento al paciente», manifestó Laura Sarzuri, supervisora regional de Enfermería.

Reynaldo Tupa, administrador regional de la CNS Oruro, destacó que dentro las actividades por el Día Internacional no pueden quedar atrás la parte científica, siendo fundamental la actualización constante del personal para realizar una atención con calidad y calidez al paciente.

En el día clausura se abordarán temas como: «satisfacción del paciente pos quirúrgico mediato», «cuidados en accesos venosos», «monitoreo básico en paciente crítico», «ética y deontología en enfermería», «ruptura prematura membrana» y «ética profesional programa tuberculosis».


Hemeroteca digital