Oruro Portada

Fiscalía desestima denuncia contra gobernador por falta de claridad en los hechos

Desestiman denuncia en contra de Vedia y Mamani / LA PATRIA
La denuncia se dio en el marco de la investigación que hicieron los asambleístas por presuntas irregularidades en el viaje que Vedia realizó a Tenerife - España, en el marco de una feria internacional.

La Fiscalía ha desestimado la denuncia presentada por 18 asambleístas departamentales en contra del gobernador Johnny Vedia Rodríguez y la expresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Esperanza Mamani Ajuacho, por presunto delito de malversación, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, abandono del cargo y resoluciones contrarias a la ley.

La resolución fiscal de observación indica que los hechos denunciados no cuentan con una relación fáctica clara y son ambiguos e imprecisos.

La denuncia se dio en el marco de la investigación que hicieron los asambleístas por presuntas irregularidades en el viaje que Vedia realizó a Tenerife – España, en el marco de una feria internacional.

FISCALÍA

En el documento la Fiscalía solicitó a los denunciantes que establezcan las acciones en concreto y se refieran a los tipos penales atribuidos.

Además, se señala que la documentación presentada en fotocopias es inconsistente porque no acredita los hechos denunciados ni explica cómo se causó el daño económico al patrimonio del Estado.

La Fiscalía aclara que solo se acude a esta instancia cuando han fallado todas las demás instancias de control y que el derecho penal solo puede aplicarse a los ataques más graves frente a los bienes jurídicos.


Hemeroteca digital