Bolivia Policial

Enfrentamiento entre choferes deja 30 heridos y 15 vehículos destrozados en El Alto

Zona Germán Busch de la ciudad de El Alto / Captura de video
Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud, pero cinco están en estado grave.

Al menos 30 personas heridas y 15 vehículos fueron destrozados, luego del enfrentamiento entre conductores de los sindicatos “San Cristóbal” y “18 de Diciembre” de la ciudad de El Alto. El conflicto se registró la pasada jornada.

Los transportistas prestan actualmente su servicio en la avenida final Calacoto y transversal de la Periférica, en la zona Germán Busch de la ciudad alteña.

Según el relato de un chofer, algunas de las personas implicadas en el enfrentamiento se presentaron con palos y otros con piedras.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud, pero cinco están en estado grave, reportó la Agencia de Noticias Fides.

“Cuando me llegó la piedra, me han botado al piso. Como estaba atrás me tuve que levantar, correr y entrar al patio de una casa, son cinco personas graves y 25 estarían (heridos) leves”, contó uno de los choferes.

Asimismo, indicó que uno de sus compañeros está herido de la cabeza y otro tiene una fractura en el rostro.

“Un compañero está herido de la cabeza, (otro) es similar al mío, está fracturada su cara”, agregó el conductor.

El médico de turno del Hospital El Kenko de la ciudad de El Alto explicó que el paciente tiene fracturado el pómulo del lado izquierdo de su rostro y necesita una cirugía que prevé realizar esta noche.

Los vecinos de la zona denunciaron que el sindicato “San Cristóbal” es el que presta su servicio en la actualidad; sin embargo, a causa del “trameaje” arbitrario que practican algunos conductores, decidieron invitar a otro sindicato para que cumpla con las rutas que fueron abandonadas.

“Es cuestión también del trameaje, siempre hemos reclamado hace meses atrás, no cumplen los hermanos (con el) usuario, nosotros queremos que ese servicio cumpla (su ruta)”, dijo un vecino.

Son al menos 15 los minibuses que resultaron dañados, algunos con parabrisas rotos, otros con abolladuras en sus carrocerías y vidrios quebrados.

“La vecindad se mueve al día, viendo el conflicto, queremos que las autoridades entren a solucionar esto”, pidió una mujer de la zona.


Hemeroteca digital