El vehículo robado, entregado al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) en días recientes, no es el único caso, pues el Gobierno entregó otro auto secuestrado en Chile a otra organización social, precisó en recientes horas el director del Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV), Hugo Bustos.
“Nos dimos cuenta cuando él (Presidente Arce) estaba haciendo la donación y mostraron el vehículo en la prensa; y ojo que hay otro vehículo más que también lo entregaron en donación, un Suzuki Switf color blanco que también es robado, también se comprobó con el parte policial, 100 por ciento que es robado. Así nos estamos dando cuenta que se están regalando vehículos robados en vez de devolverlos a las víctimas”, declaró Bustos a Unitel.
De acuerdo con el director de la ONG chilena, los dirigentes de la organización social que se benefició con la donación pidieron a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) que emitieran un informe del vehículo, en esa instancia descubrieron que el auto fue robado en Chile el 2021.
También precisó que la víctima estaba buscando su vehículo, y que se enteró por la prensa que estaba en Bolivia siendo entregado como donación, inmediatamente se contactó con Bustos para ver si podían hacer algo.
En los últimos dos años, las organizaciones sociales recibieron como donación del Gobierno de Luis Arce al menos de 30 vehículos, informó la ANF.
Tras la denuncia del Conamaq, otras organizaciones sociales también pidieron al Gobierno esclarecer la situación de los carros que recibieron como donación.
/ LMPT