Bolivia Impacto Noticias

Exjesuita expulsado revela que una víctima de Pedrajas se suicidó este año

Revelan que víctima de Pedrajas se suicidó este año
El padre Alfonso Pedrajas / ABI

Tras dar a conocer que fue expulsado de La Compañía de Jesús por denunciar casos de abusos a menores, el exjesuita, Pedro Lima, reveló en recientes horas que una de las víctimas del padre Alfonso Pedrajas se suicidó este año, debido a la falta de ayuda adecuada.

«No puedo quedarme en silencio ante esta tragedia. Vi el sufrimiento de esta persona, y sentí la necesidad de profundizar en el tema. Desafortunadamente, el resultado fue su trágico suicidio», declaró el religioso según informó el portal Periodismo que Cuenta.

Al margen de Pedrajas, Lima también denunció a otros religiosos como Antonio Gausset Capdevila, a quien acusó de ser extremadamente violento y de embriagarse en exceso.

El sacerdote expulsado, Pedro Lima / El País

En el 2001, la orden no recibió de buena manera las denuncias de Lima, por lo que fue expulsado; pese a eso, patrocinaron sus estudios de teología por unos años más, sin embargo, dejaron de hacerlo porque las acusaciones de pedofilia persistían.

Junto a Pedrajas y Gausset, Marcos Recolons figura como otro sacerdote acusado de abusar a menores; no obstante, Lima aseguro que esa solo es la punta del iceberg, porque hay más abusadores que revelará oportunamente.

Tras la polémica desatada, La Compañía de Jesús en Bolivia emitió un comunicado y se comprometió a colaborar con las investigaciones, además instó a Pedro Lima a presentar una denuncia ante la Fiscalía con toda la información que tiene, para contribuir en el caso.

/ LMPT


Hemeroteca digital