Bolivia Judicial Política SANTA CRUZ

Diputado presenta denuncia penal en contra de tres fiscales cruceños y pide su destitución

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Ronaldo Cuellar, mediante una entrevista/ Archivo: LA PATRIA
Explicó que la denuncia inicialmente estaba en contra de, Ronaldo Cuellar de 55 años de edad; sin embargo, presuntamente los fiscales a cargo fueron instruidos para cambiar el nombre a Rolando Cuellar.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ronaldo Cuellar, formalizó, este martes, un proceso penal en contra de tres fiscales de Santa Cruz por prevaricato, nombramiento ilegal y retardación de justicia; además, pidió la destitución inmediata de los juristas.

“Estamos denunciando a una organización criminal a la cabeza del Fiscal Departamental de Santa Cruz alias el chino, Roger Mariaca, (…) el fiscal, Juan Raúl Salcedo alias el Osito, la fiscal Amparo Canaviri, el diputado “evista” Patricio Mendosa, Reynaldo Ezequiel y su esposa Evelin García Villarroel”, declaró Cuellar a LA PATRIA.

El diputado del MAS, detalló que el día jueves 4 de mayo, lo llamaron para presentarse ante un proceso judicial por violación sexual a una menor.

Explicó que la denuncia inicialmente estaba en contra de, Ronaldo Cuellar de 55 años de edad; sin embargo, presuntamente los fiscales a cargo fueron instruidos para cambiar el nombre a Rolando Cuellar.

Indicó que cuando llegó ante el tribunal la denunciante, quien actualmente tiene 21 años y la madre se asombraron tras ver a otra persona en el podio.

“Han querido hacer creer a la población que este diputado pacto, violó a una niña cuando mi persona es inocente. Nunca tuvo nada que ver”, declaró el diputado.

El titular aseguró que ayudaría a la familia para enjuiciar al verdadero culpable.

“La señora, la madre de la niña, ha declarado que la fiscalía ha cambiado a propósito, ha armado este proceso. (…) ha declarado que el diputado evista Patricio Mendoza, Reynaldo Ezequiel y su esposa le ofrecieron diez mil dólares para incriminarme en este proceso mentiroso y falso”, añadió.

Indicó que la Fiscalía cruceña postergo el caso para el 30 de mayo; caso en el cual presuntamente los papeles están yendo con su nombre como culpable.

Asimismo, pidió al fiscal General, Fausto Juan Lanchipa y autoridades competentes la aprehensión y destitución de los tres fiscales cruceños.

/WBMC


Hemeroteca digital