Comité cívico oruro Gobernación

Comité Cívico: ALDO y Brigada Parlamentaria deben impulsar gestiones para proyectos

El presidente del Comité Cívico, Cecilio Pérez, solicita mayor participación de asambleístas en la gestión de proyectos / LA PATRIA
Pérez, consideró que en las gestiones que encamina el gobernador Vedia, deben inmiscuirse todos los diputados y senadores para lograr la aprobación de obras.

Para que las gestiones de proyectos que encara la Gobernación se concreten, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) debe trabajar en leyes departamentales y la Brigada Parlamentaria debe impulsar la aprobación de las carpetas que envían al congreso; así se obtendrán mejores resultados, indicó el presidente del Comité Cívico, Cecilio Pérez.

Pérez, señaló que el informe presentado por el gobernador, Johnny Vedia, es el resultado del trabajo coordinado entre varias instituciones, una de ellas, la institución a la cual representa, por el seguimiento y acompañamiento que realizaron a cada proyecto.

Según la percepción de Pérez, en estos dos años de gestión administrativa del gobernador, se dieron pasos fundamentales, en específico, en aquellos proyectos macros como la carretera F-31, la Doble Vía Oruro – Challapata, la segunda fase del hospital Oruro – Corea; la industrialización de la quinua, camélidos, litio, zinc y la implementación del Puerto Seco entre otros.

Asimismo, añadió que las conversaciones que se sostuvieron con el poder central fueron clave para garantizar los recursos, además de impulsar la aprobación de las normativas de aprobación de créditos, en beneficio del departamento.

Pérez, consideró que en las gestiones que encamina el gobernador Vedia, deben inmiscuirse todos los diputados y senadores para lograr la aprobación de obras, impulsando los proyectos de gran envergadura.

En ese entendido, hizo referencia a un diputado opositor que supuestamente se opuso a la ley de autorización de créditos para la construcción de la segunda fase del Bloque Oruro – Corea, justificando su rechazo por la capacidad de deuda que presenta el país.

Pérez, entiende que el diputado esté preocupado por la cartera crediticia del Estado a nivel nacional, pero él cómo represéntate del departamento, debe pensar primero en su región, porque son proyectos que impulsarán el crecimiento económico, dijo.

En ese entendido, el presidente del Comité Cívico, sostuvo que pedirán a las autoridades, tanto asambleístas como parlamentarios, que respalden e impulsen los proyectos, porque su participación es importante al momento de la votación.

Como ya están encaminados varios proyectos, lo único que queda es concretar todo lo que anunció el gobernador, dijo Pérez, resaltando la importancia de brindar el respaldo a las autoridades del Ejecutivo.

En cuanto a la elección del nuevo directorio de la ALDO, Pérez dijo que lo más natural es que este nuevo directorio apoye a la gestión del gobernador porque aún queda trabajo por hacer, especialmente impulsar leyes departamentales para promover el inicio de actividades del Puerto Seco.

Pérez dijo que lo que se quiere de la Asamblea es que sean mucho más ágiles a la hora de impulsar proyectos macros. Todo dependerá de los asambleístas para que el departamento concrete sus prioridades, finalizó.


Hemeroteca digital