Gobernación Oruro

Secretaría de Planificación presenta descargos ante acusaciones de uso indebido de bienes

Secretario de Planificación de la Gobernación, Abdon Flores, muestra informe presentado ante la Asamblea / LA PATRIA
Flores explicó que la asambleísta Lino, hubiera irrumpido abruptamente a los ambientes de la Secretaría de Planificación, grabando con un celular a todos aquellos que se encontraban en ese instante.

La Secretaría de Planificación de la Gobernación, realizó la presentación de descargos ante las acusaciones de uso de indebido de bienes del Estado hechas por una asambleísta, mostrando informes de dos instancias de control del personal y de un laboratorio para evitar malas interpretaciones de una actividad de carácter cultural y costumbrista que se realizó en febrero de este año.

A raíz de las aseveraciones de la asambleísta departamental, Carolina Lino, respecto a un supuesto uso indebido de bienes, el secretario departamental de Planificación de la Gobernación, Abdón Flores, explicó que en su debido momento se realizó los descargos ante las instancias correspondientes, porque se vislumbró una actitud negativa en la forma de abordar una actividad de confraternización, en ocasión del Día de Comadres como se acostumbra en la mayoría de los espacios públicos.

Flores explicó que la asambleísta Lino, hubiera irrumpido abruptamente a los ambientes de la Secretaría de Planificación, grabando con un celular a todos aquellos que se encontraban en ese instante.

Asombrados por la acción abrupta de la asambleísta, los funcionarios simplemente se cubrieron su rostro, incluyendo a la autoridad de Planificación, justificando esta actitud, como una reacción natural por cómo se presentó Lino, sin pedir explicaciones o constatar, el estado en el que se encontraban realmente, dijo Flores.

Avizorando la actitud negativa de lo acontecido, los funcionarios inmediatamente reportaron el hecho con el guardia de seguridad que se encontraba de turno y a la dirección Recursos Humanos, para que se constate que quienes hubieran participado de esta actividad de confraternización, no consumieron bebidas alcohólicas.

Para que no exista duda al respecto, los empleados de forma voluntaria se sometieron a una prueba de alcohotest, la misma que fue realizada por un laboratorio de la ciudad, certificando que tanto el secretario de Planificación y el personal que lo colabora, presentaron grado alcohólico negativo.

Flores señaló que todos estos informes, tanto del guardia policial, Recursos Humanos de la Gobernación y del laboratorio privado, fueron remitidos a la Asamblea Legislativa Departamental a solicitud de la presidente, Esperanza Mamani, quien lo hizo a petición escrita de la misma asambleísta Lino.

Se entregó un informe completo de lo acontecido el Jueves de Comadres, para que no existan aseveraciones equivocadas, manifestó Flores.


Hemeroteca digital