Policial Universidades

Oruro: Aprehenden a catedrático por acoso sexual a una estudiante

El aprehendido es docente / LA PATRIA
La joven y el aprehendido se encontraron en inmediaciones de la universidad, para posteriormente tomar un radiotaxi y dirigirse al motel.

Un docente universitario en Oruro fue aprehendido y es investigado por acoso sexual a una de sus estudiantes, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Yerco Rejas.

El docente universitario de nombre Alberto Fenelon O.R. de 37 años, fue encontrado infraganti aproximadamente a las 21:00 horas del miércoles reciente, en inmediaciones del motel Key Love de la ciudad orureña.

Según declaraciones de la víctima, el catedrático de una universidad privada, habría negociado con la joven, mejorar sus notas académicas a cambio de tener intimidad, por lo menos en tres ocasiones.

El docente fue encontrado infraganti / LA PATRIA

El coronel Rejas indicó que la universitaria tras acordar una hora y punto de encuentro con el docente, alertó a su papá y a una de sus amistades para que realicen la denuncia correspondiente.

Especificó que la joven y el aprehendido se encontraron en inmediaciones de la universidad, para posteriormente tomar un radiotaxi y dirigirse al motel.

“Se encuentran (la joven y el docente) en inmediaciones de la universidad, abordan un radiotaxi, donde el radio taxista le dice: Doc. ¿Dónde siempre? Motivo por el cual la víctima le manifiesta: ósea no es la primera vez. Y, el docente se ríe”, detalló Rejas a LA PATRIA.

El informe indica que cuando llegaron al motel, el administrador de la hostería conocía al aprehendido, por lo cual, inmediatamente lo dejó entrar a los ambientes.

“Al ingresar al motel, también, el administrador (…) le manifiesta que: ya todo está listo. O sea, le conocía también al doctor (…). La muchacha no quería ingresar (por lo cual) se pone a llorar en la puerta. (…) (El docente) le dice: pasa, ingresa, tranquila no es la primera vez”, explicó el coronel.

El uniformado indicó que, fue el padre de la joven quien llamo a la Policía y medios de comunicación, además, fue quien descubrió al docente antes de que pasará el acto íntimo.

El caso es investigado por el presunto delito de acoso sexual, sin embargo, según el uniformado es posible que el delito penal sea modificado por el fiscal a cargo.

Actualmente, el docente se encuentra aprehendido en ambientes del Ministerio Público.

/WBMC


Hemeroteca digital