Bolivia Deportes Internacional Paraguay Policial Tránsito

Fallece atropellado hincha de Oriente en Paraguay, viajó para apoyar a su equipo

El motorizado presuntamente involucrado habría sido incinerado en la escena, por los amigos del fallecido/ Telefuturo
Añadió que, los hinchas bolivianos amenazaron a un motorizado particular que se acercaba a la ruta; el conductor de este vehículo por miedo aceleró y provocó la muerte de César López. Esta situación enojó a los compañeros y amigos de López que quemaron el motorizado en su totalidad.

Un hincha de Oriente Petrolero, César López de 29 años, falleció tras ser atropellado por un civil en Paraguay, informó este miércoles la Policía de este país. El fanático viajó junto a otros, para alentar a su equipo en el partido contra Tacuary por la Copa Sudamericana.

“El lamentable hecho se registró en el kilómetro 18 de la Ruta Transchaco de Mariano Roque Alonso, donde resultó víctima fatal por arrollamiento, Paulo César López Justiniano, de 29 años de edad, de nacionalidad boliviana y donde fue totalmente incinerado el vehículo automotor que ocasionó el fatal hecho”, informó la Policía de Paraguay mediante sus redes sociales.

Según reportes locales, los hinchas del club boliviano se trasladaban en dos buses hacia Bolivia, custodiados por agentes policiales paraguayos, después de la culminación del partido.

El jefe de la comisaria de la Policía paraguaya, Ulises Portillo, detalló que los fanáticos en su trayecto tuvieron altercados con otro motorizado y posteriormente, en el lugar del lamentable hecho salieron de su transporte para presuntamente lanzar objetos contra los oficiales que los custodiaban.

Añadió que, además, amenazaron a un motorizado particular que se acercaba a la ruta; el conductor de este vehículo por miedo aceleró y provocó la muerte de César López. Esta situación enojó a los compañeros y amigos de López que quemaron el motorizado en su totalidad.

Portillo, indicó que los hinchas bolivianos se confundieron, pues el transporte que incendiaron era parecido con el cual tuvieron altercados anteriormente.

Según el comisario, el causante del atropello, César Alberto Zimmerliz Escobar de 22 años, tuvo que ser rescatado pues los hinchas del club boliviano intentaron agredirlo.

La Policía aprehendió a tres sujetos, en la Comisaría 22 de Asunción, dos bolivianos que lideraron la incineración del vehículo y el joven que causó el fallecimiento. El caso continua en investigación.

El club Oriente Petrolero manifestó sus condolencias por la pérdida del hincha / Fan Page Club Deportivo Oriente Petrolero

/WBMC


Hemeroteca digital