Actividad social Bolivia Educación Estado Política

Fracasa intento de diálogo entre el ministro de Educación y Magisterio

Dirigente de la Cteub, Ludwin Salazar, en una entrevista desde su encierro/Erbol
“Nos llegó una invitación, pero es para formar mesas técnicas para distribuir ocho mil horas que son insuficientes, son 700 mil las horas que adeudan al magisterio urbano", indicó el dirigente de la Cteub, Ludwin Salazar.

Un nuevo fracaso se registró hoy en el intento de diálogo entre el ministro de Educación, Edgar Pary, y la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub). La reunión estaba prevista para este jueves a las 9:00 horas.

El ministro de Educación ayer lamentó las medidas extremas tomadas por los maestros urbanos asegurando que son innecesarias, pues el Gobierno está trabajando, tanto con el magisterio urbano como con el rural, para tener acuerdos estables.

Asimismo, convocó al magisterio urbano a una reunión para tratar la distribución de ocho mil horas e ítems a educadores que trabajan “ad honorem” en las áreas Física y Química. Los maestros rechazaron la cita pues, la demanda del gremio exige 700 mil horas para su distribución.

El ministro de Educación, Edgar Pary, invitó a los maestros a una reunión el día miércoles/ Ministerio de Educación

“Nos llegó una invitación, pero es para formar mesas técnicas para distribuir ocho mil horas que son insuficientes, son 700 mil las horas que adeudan al magisterio urbano. Hablar de déficit es nivelar a las maestras de nivel inicial, la educación alternativa, a física y química, y eso no quieren hablar”, indicó el dirigente de la Cteub, Ludwin Salazar, a Unitel.

“Nos vamos a asistir, ahí no está el debate de la malla curricular, el debate de la mayor cantidad de ítems, ni las horas adeudadas reales”, señaló Salazar, quien continua tapeado en la sede de gobierno.

/WBMC


Hemeroteca digital