Como parte de la logística y organización para la Feria Artesanal y Recreativa «Oruro Moderno» en la zona Sur que se inaugurará este fin de semana, se dispuso la restricción de asentamiento de comerciantes en el paso de la avenida Dehene hacía el parque Germania.
Ayer, el director de Tráfico y Vialidad de la Municipalidad orureña, suboficial Hernán Alarcón, dio a conocer parte del plan que se aplicará para la feria itinerante y el pedido a la Unidad de Mercados, además de la habilitación de parqueos.
«Se está restringiendo que los feriantes de la zona Sur, ingresen de la Dehene hacia el Parque Germania, porque hay varias líneas que están pasando al lugar y que ingresan a la universidad. De esa manera estamos pidiendo a la Unidad de Mercados que no autorice al comercio desleal el asentamiento porque también quita venta», detalló.
Según Alarcón, este año se hizo la petición a la instancia de Mercados, pero además se intensificará controles para evitar que los feriantes se instalen en lugares no autorizados y que los vehículos se estacionen adecuadamente.
«Estamos regulando y pondremos los conos para que los vehículos también no se parqueen en cualquier lugar, porque causa mucho perjuicio. Ya haremos conocer donde hay parqueos para que la población pueda dejar sus motorizados», puntualizó.
Las visitas de coordinación se harán en esta jornada y los controles comenzarán desde las siguientes horas con la finalidad de que las calles estén habilitadas y organizadas para el sábado.
Se conoció que algunos feriantes ya trasladaron su mercadería a la zona Sur.