Este jueves, la Comisión de Planificación del Senado aprobó en grande y detalle la “Ley del Oro”. La normativa será remitida al pleno del Senado para su tratamiento.
La Ley del Oro fue tratada en una sesión que comenzó esta mañana con la presencia del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas.
Rojas y Montenegro explicaron a los senadores de la comisión los alcances del proyecto de ley y la urgencia que requiere su aprobación ante el bajo nivel de las Reservas Internacionales.
“En sus dos estaciones la hemos aprobado, en su mayoría y ahora nos toca derivarlo al pleno correspondiente para su tratamiento, seguramente va a ser esto para las divisas, para los bolivianos y bolivianas, porque es importante tener la economía estable”, indicó el presidente de la comisión, Hilarión Mamani.
El proyecto de ley fue impulsado por el propio Presidente Luis Arce. El 11 de abril, el mandatario aseguró que es un “buen refugio” para la actual crisis económica que atraviesa el mundo, reportó el periódico Opinión.
“La Ley del Oro es muy importante (…), lo que está pasando en el mundo es que todos los países se están yendo a refugiar (…) en el oro porque el oro tiene una particularidad: el oro no es pasivo de nadie”, afirmó Arce.