En un encuentro bastante parejo, el quinteto de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) logró vencer a Nacional Potosí por la cuenta de 87 a 80 en un encuentro que tuvo momentos para uno y otro plantel. Los “guerreros” supieron aprovechar el último cuarto para sacar la diferencia y alzarse con la victoria que le coloca en el primer lote de la tabla de posiciones.
El cotejo válido por la séptima fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), se disputó la noche del martes en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” ante regular cantidad de aficionados que en su mayoría apoyaron al conjunto orureño.
En los primeros minutos, los de Nacional Potosí dominaron el partido ante el elenco azul y amarillo que le costó asentar su juego, pero al final sacaron la ventaja en el primer cuarto por la cuenta de 24-22.
Los potosinos trataron de prodigarse en el segundo cuarto y mediante Adriano Barreras y Cristhian Camargo lograron equilibrar las cargas y en determinado momento se fueron arriba en el marcador ante los “guerreros” que les costó afinar la puntería y concretar los puntos. Diego Romero y Sidney Umude rotaron en las posiciones para encontrar los espacios y mejorar en el marcador, el resultado fue de 27-26 en favor de los locales. En el global, mandaba Carl A-Z por 51 a 48.
Luego del descanso, en el tercer cuarto, Carl A-Z pudo mejorar su andamiaje y provocó algunos errores en Nacional Potosí cuyos jugadores en determinado momento quedaron desairados con algunas decisiones de los jueces que no estuvieron a tono con el partido, en los locales surgió la figura de Samuel Valverde y Alekzander Escalier que tuvo su retorno especial con un buen desempeño, además de Mauricio Tola que siempre es un pulmón en el plantel. Sin embargo el marcador en este periodo le favoreció a Nacional Potosí que reaccionó sobre el final ganando 19-18, pero en el global mandaba Carl A-Z 69 a 67.
El último cuarto tuvo como protagonista en Carl A-Z a Daniel Orresta que manejó los hilos del cotejo y pudo llevar a su plantel a la ventaja que en determinado momento se extendió hasta los 10 puntos, los “guerreros” supieron sacar ventaja desde la zona defensiva anulando las llegadas del rival y marcar desde la zona de tres. Los potosinos buscaron reducir las cifras con Harris Dimonta que fue el más incisivo, los minutos pasaron y Carl A-Z ganó este periodo 18-13 con un global de 87 a 80.
Tras el final del partido, el entrenador de Nacional Potosí, Enrique Lanceloty, expresó su molestia con los árbitros intentando increparles siguiéndoles hasta su camarín apoyado por algunos jugadores. El cuadro orureño obtuvo un buen triunfo y se coloca en la quinta posición con 10 unidades. Nacional Potosí se queda en el tercer puesto con 11 puntos.