Arte y cultura Oruro

Buscan concluir trabajos de la Casa Municipal de Cultura

Se debe reponer 500 butacas / Archivo
Los trabajos de refacción del teatro deben ser concluidos, según el plan de trabajo de esta gestión de la Secretaría Municipal de Cultura, pero aguardan una aprobación de recursos, previamente.

Con miras a los actos del 1 de Noviembre, fecha que se celebra el aniversario de la Fundación de la ciudad de Oruro, se busca concluir los trabajos en la Casa Municipal de Cultura «Javier Echenique Álvarez». Se espera tener la aprobación para el uso de los recursos de saldos Caja y Bancos.

Los trabajos de refacción del teatro deben ser concluidos, según el plan de trabajo de esta gestión de la Secretaría Municipal de Cultura, pero aguardan una aprobación de recursos, previamente.

«Esperemos que se apruebe los recursos dentro del saldo Caja y Bancos y una vez que se apruebe en el Consejo Municipal, podremos comunicar de manera oficial que trabajos haremos nosotros y el tiempo que requeriremos», informó el secretario municipal de Cultura, Víctor Hugo Vásquez.

Con base en el detalle de la autoridad cultural, se pretende usar el escenario para los actos de la Fundación de Oruro, si se logra su conclusión antes de octubre, sin embargo, se esperará conocer si se tendrá los recursos a disposición.

«La instrucción del ejecutivo municipal es que cumplamos los trabajos y lo tengamos listo para el 1 de noviembre, pero eso dependerá de cuando se apruebe el presupuesto. Si demora no alcanzaremos, porque no sólo hay que hacer las butacas, sino la refacción interna, externa, sistema de sonido, luces y más», indicó.

BUTACAS

De 850 mil a un millón de bolivianos, es lo que costaría la adquisición de nuevas butacas para el teatro de la Casa Municipal de Cultura «Javier Echenique Álvarez». Sumando el tiempo que la infraestructura no fue alquilada, el daño económico sería mayor.

«El tema específico de las butacas corresponde al área jurídica, si declaran que proceda o no, porque muchos están preguntando. Lo cierto es que no podemos dejar sin uso este espacio», concluyó la autoridad cultural.

El caso particular de las butacas fue remitido a la Secretaría de Asuntos Jurídicos, instancia que luego de procedimientos debe dar a conocer, qué determinación se tendrá ya que el monto para la reposición de 500 butacas, es alto.


Hemeroteca digital