Bolivia Judicial

Audiencia cautelar de cuatro ejecutivos de Fassil se alarga por más de tres horas y Fiscalía pide su detención

Los cuatro ejecutivos del banco Fassil en su audiencia cautelar / El Deber
Los fiscales son acusados por presuntos delitos financieros que autorizaron, de manera irregular, una línea de crédito a una joven de 18 años de edad.

Por más de tres horas se alargó la audiencia cautelar contra cuatro ejecutivos del banco Fassil, estos son acusados por la presunta comisión de delitos financieros. Asimismo, el Ministerio Público, representado por los fiscales Carmen Guzmán y Julio César Porras, pidió su detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola.

Los fiscales son acusados por presuntos delitos financieros que autorizaron, de manera irregular, una línea de crédito a una joven de 18 años de edad, reportó el periódico El Deber.

Desde la gestión 2021 a la fecha, esta joven logró acceder a un monto de más de nueve millones de bolivianos en crédito bancario.

Esta acusación fue explicada con los informes realizados por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI). La entidad intervino el Banco Fassil con la finalidad de devolver los ahorros a los ahorristas afectados.

Los acusados llegaron esta jornada hasta el séptimo piso del Palacio de Justicia enmanillados y con fuerte resguardo policial. La juez Marianela Salazar definirá la situación jurídica de los procesados.

Salazar dio un cuarto intermedio a la audiencia, pero en menos de media hora fue reanudada por la defensa de los cuatro funcionarios de la entidad financiera.

Los cuatro ejecutivos que comparecen ante la justicia son: Juan Ricardo M.O., Hernán S.V., Jorge Arturo C.V. y Hermes Hugo S.C.

Estos son sindicados por tener una participación dolosa en la otorgación de créditos que suman más de un millón de dólares a una joven con una capacidad de pago que alcanzaba los 60.700.

Este jueves, esa joven de 18 años y otro funcionario del Banco Fassil, fueron notificados para declarar en calidad de testigos el viernes 28 de abril.


Hemeroteca digital