A consecuencia del problema económico del país, el Gobierno de Luis Arce convocó a un gabinete ampliado, para evaluar y coordinar el trabajo de gestión. La economía es uno de los ejes de la reunión, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
La actividad se desarrollará el sábado en horas de la mañana en el Campo Ferial Chuquiago Marca de la ciudad de la ciudad de La Paz. Participarán todas las autoridades del Ejecutivo, además de directores de unidades descentralizadas, entre otros.
“Se está coordinando dicho encuentro, porque de ese tipo de reuniones participan todas las autoridades del Ejecutivo y al terminar aquello habrá un pronunciamiento para la prensa”, afirmó.
Asimismo, mencionó que el eje a evaluar en el gabinete ampliado es el tema económico, ya que es fundamental para el país.
Esta convocatoria a un nuevo gabinete ampliado, surge en medio de una incertidumbre generada en el país acerca del futuro de la economía, debido a las constantes percepciones negativas de empresas calificadoras y de organismos internacionales, además de la falta del dólar.
Alcón instó a que el Legislativo, responda de manera adecuada en la aprobación de créditos y proyectos de ley que todavía no fueron analizados.
“Yo se los he dicho en muchas oportunidades, reactivar la economía, no es lo mismo que reconstruir la economía y estamos en ese proceso. Estamos trabajando más que nunca por nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo, con todos los indicadores y estamos construyendo nuestra base económica”, enfatizó.
Aseveró que Bolivia es uno de los países que tiene la inflación más baja de la región, destacado por organismos internaciones pese al contexto internacional.
Por otro lado, el 18 de abril, el vicepresidente David Choquehuanca dijo que en el “golpe” el país se quedó sin dinero y que ahora el Gobierno, está acudiendo a créditos, pero que algunos en el legislativo no quieren aprobar.
Esa declaración provocó una serie de interpretaciones, incluso el propio expresidente y jefe del partido en función de Gobierno, Evo Morales, quién consideró que finalmente se admitió que no estamos tan bien económicamente.
No obstante, Alcón señaló este viernes que el Vicepresidente estaba haciendo referencia a la situación del país en 2020 y cómo los indicadores económicos fueron hacia arriba, después de que la administración de Arce asumió el mando del país.
/NMCC