Con la finalidad de superar la difícil coyuntura económica que atraviesa el país, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sugirió realizar una Cumbre Nacional de Unidad, incluyendo a los actores del sector público y privado.
Morales se pronunció después que el Gobierno, reconociera las dificultades en el ámbito económico y reprochó las fricciones políticas, que impiden la aprobación de leyes para conseguir financiamiento.
A través de sus redes sociales, Morales resaltó que finalmente se admitió que no estamos tan bien económicamente y consideró un error político creer que este problema se resolverá culpando a legisladores, quienes aprueban leyes de préstamos.
“Es urgente devolver al pueblo la seguridad en el manejo económico del país con una ruta clara y concertada. Por eso sugerimos una Cumbre Nacional de Unidad para superar juntos esta difícil coyuntura”, manifestó el exmandatario.
Apuntó que de esta Cumbre participen el sector público, privado y productivo, junto a microempresarios, gremiales, profesionales y movimientos sociales.
“Hay que pensar primero en la Patria, sin cálculos, ambiciones ni miramientos”, añadió Morales.
/NVY