Con la finalidad de mejorar la red eléctrica, la Distribuidora de Electricidad Ende de Oruro S.A., realizó algunos controles en los niveles de voltaje de diferentes sectores de la red eléctrica, especialmente en las zonas industriales de la ciudad de Oruro.
El Supervisor de Redes Eléctricas Urbanas, Jaime Marze, señaló que las inspecciones y evaluaciones de las zonas con mayor frecuencia de anormalidades fueron inmediatamente atendidas.
Asimismo, se activaron operativos con la instalación de nuevos centros de transformación, los cuales permiten mejorar los niveles de voltaje.
SEGURIDAD
El supervisor informó sobre algunos trabajos con modificaciones de red con remplazo de postes, alejamiento de líneas de construcciones por temas de seguridad, previa solicitud de clientes que están realizando construcciones y que se encuentran próximas a redes de media tensión, se realizan inspecciones y se verifica que trabajos se van a ejecutar para mejorar los servicios en la zona.
Aclaro que, en los trabajos de seguridad, se realizan en todo el sistema de la red de Ende de Oruro ya que las inspecciones permiten detectar fallas, pero también los mismos clientes son los que comunican a la empresa cuando tienen este tipo de edificaciones en sus domicilios.
RECONECTADORES REMOTOS
Finalmente comunicó´ que, en esta gestión, se están instalando varios equipos que se adquirieron como son los “reconectadores con mandos remotos”, los mismos se están instalando en diferentes zonas de la red de distribución eléctrica de la empresa.
Estos equipos evitarán los tiempos de corte, las áreas del corte, o cuando se presente alguna falla ocasionados por terceros. Estos equipos tienen un control remoto que permite detectar de forma inmediata el sector afectado para normalizar la interrupción del servicio.
“Si se presenta una interrupción en un sector, la falla se concentrará solo en el lugar del hecho y no afectará a otras zonas aledañas, de esta manera reduciremos mayores interrupciones mejorado el servicio en la red eléctrica domiciliaria.”, finalizó.