Un hombre de 27 años de edad, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente después de ser violado, mientras estaba inconsciente, por antisociales quienes le robaron su minibús y lo dejaron desmantelado a la intemperie en el municipio de Challapata.
El crimen sucedió el pasado 12 de abril pero recién fue denunciado el domingo 16 de abril en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y Ministerio Público de Challapata. Ambas instituciones trabajan coordinadamente para identificar a los malhechores.
CRIMEN
Los antecedentes marcan que el 12 de abril la víctima se encontró con su novia cuando manejaba su minibús marca Toyota de color blanco combinado. En ese ínterin, fueron interceptados por una camioneta roja en el que estaban siete varones, todos encapuchados y sumamente violentos.
El fiscal de materia de Challapata, Fernando Montaño, informó que la víctima fue reducida y golpeada; uno de los golpes hizo que perdiera la conciencia.
Dos horas y media después, el sujeto recuperó la conciencia en cercanías de la represa de Tacagua. «Se percata que estaba golpeado y con la ropa interior por debajo, lo peor con dolores en el ano. Por sus lesiones fue trasladado a un hospital de Challapata, no presenta la denuncia por temor a la venganza de los atracadores y por la vergüenza de haber sufrido una vejación sexual», aseveró.
Por sus graves heridas, fue socorrido a un centro de salud de Oruro donde fue intervenido quirúrgicamente; la médico forense le otorgó 35 días de impedimento además de confirmar desgarro anal reciente.