La Diablada Artística Urus, ya tiene un Comité Electoral, anoche se eligió a los cinco miembros encargados de la realización de elección de un nuevo directorio.
Tras registrarse problemas internos en la institución en días precedentes, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), convocó a una asamblea general extraordinaria para elegir a quienes serán los responsables de llamar al proceso eleccionario.
“El día de mañana (hoy) formalizaremos con carta a la ACFO para dar a conocer los cargos del comité electoral, pero a su vez, coordinar la publicación para la primera asamblea para presentar la convocatoria y cumplir con los contenidos legales de nuestro estatuto y reglamento en actual vigencia de la Diablada Artística Urus”, expresó el presidente del Comité Electoral, Miguel Marze Condori.
El Comité Electoral fue elegido bajo la supervisión de la ACFO y se hizo en sus instalaciones para dar viabilidad y mediar en el conflicto interno que se registró.
“Hemos sido nominados como Comité Electoral y estamos en un proceso para elegir al nuevo directorio de la institución que ha atravesado un problema que no había hace muchos años, pero creo que los socios unidos han sabido responder y vamos a seguir adelante con la transparencia y respetando los estatutos de la ACFO·”, destacó el secretario general, Andrés Fernández.
COMITÉ
En la Asamblea Extraordinaria se eligió a los cinco miembros del Comité Electoral quienes se reunieron a la conclusión para elegir los cargos que harán conocer hoy mediante una carta a la ACFO.
Como presidente fue elegido Miguel Marze Condori, Martín Riveros Oré como vicepresidente; Andrés Fernández Tangara como secretario general; Como vocales Ariel Ardaya Terrazas y Shirley Heredia Yucra.
Por ahora, para hablar sobre las elecciones de la Urus, la única voz autorizada es la de los miembros del Comité Electoral o la ACFO.
RENUNCIA
Ayer, el presidente saliente de la Diablada Artística Urus, Marco Ugarte, presentó su renuncia al cargo, sin embargo, en la misiva denunció que no se le permitió presentar su rendición de cuentas y comprometió hacerlo hasta los primeros días de mayo.
OTRO DIRECTORIO
Álvaro Guzmán, quien fue nombrado como presidente de la Urus hace una semana por el desconocimiento que hicieron algunos socios a Ugarte y que, tampoco fue reconocido por la ACFO, pidió en la Asamblea Extraordinaria que no haya acciones contra su directorio que aseguraba ser interino para convocar a elecciones.