Bolivia Derechos Humanos Ecología y medio ambiente SANTA CRUZ

Senador Felix Ajpi: Los que están avasallando no son los interculturales

Senador Félix Ajpi, manifestó su desacuerdo con acciones violentas de avasallamiento/LA PATRIA
Indicó que, aquel que busca un terreno, con enfrentamientos violentos, no es intercultural, al contrario son el grupo de los “sin tierra”.

Mediante una entrevista, el senador de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, aseguró este viernes, que los interculturales no son personas avasalladoras.

Explicó que, los interculturales son una organización sindical, donde participan personas de federaciones regionales y nacionales, motivo por el cual, el legislador afirmó ser parte de los interculturales.

“Ciertamente nuestros padres y algunos, solicitamos tierras fiscales disponibles (…) cuando el Estado nos entrega un espacio para (…) trabajarlo, recién una organización intercultural, la confederación única, (pueden acceder a esas tierras)”, declaró el senador oficialista a LA PATRIA.

En las últimas horas, en distintos pueblos de Bolivia, se reportaron actos de avasallamiento de tierras, tal es el caso de Santagro de Santa Cruz; donde hubo reportes de agresiones hacia los comunarios.

Indicó que, aquel que busca un terreno, con enfrentamientos violentos, no es intercultural, al contrario son el grupo de los “sin tierra”.

“Los que están avasallando no son los interculturales (…) el Estado debe hacer respetar los derechos adquiridos de las personas individuales o colectivas”, añadió Ajpi.

Informó estar en contra de estos actos agresivos. Asimismo, mencionó que, las instituciones correspondientes ya autorizaron desmantelar a personas que avasallan violentamente.

Indicó que, los avasalladores pueden ser personas disfrazadas de interculturales.

/WBMC


Hemeroteca digital