Deportes

Blooming sigue sin ganar, en el reinicio del torneo empató con Real Tomayapo: 2-2

Real Tomayapo apeló a todo lo que pudo para quedarse con el empate | APG

Nuevamente Blooming quedó de frente al triunfo sin conseguir embolsillar los tres puntos y con apuros salvó un empate ante Real Tomayapo a dos goles la noche del jueves, en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz, en el inicio de la séptima fecha del Campeonato División Profesional.

La falta de definición y una sólida marcación han colocado a los celestes en un camino peligroso a días de arrancar su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo en el cual cualquier error puede costar caro.

En la reanudación del certamen, la afición cruceña respondió al llamado de Blooming, pero la conquista del primer triunfo quedó en el umbral y el empate empeoró el panorama del elenco del entrenador Carlos Bustos, que con dos unidades está comprometido en la zona del descenso de categoría.

Blooming no hace pie en el torneo, aún sigue sin ganar, en siete presentaciones sumó dos puntos | APG

Los celestes abrieron la cuenta con un golpe de cabeza de César Romero a los cuatro minutos, aprovechando un servicio al área de parte de Juan Carlos Arce, quien en cuestión de minutos se encargó de conducir a sus compañeros.

Esa alegría duró poco, porque a los diez minutos, Leandro Corulo empató la cuenta con un remate de cabeza, el segundo dentro del área, viendo el descuido de los contrarios para encargarse de los balones aéreos.

Real Tomayapo cerró el primer tiempo con el segundo gol, sorprendiendo a la afición local con la definición de Agustín Graneros (44´), quien conectó de primera un centro que envió Kevin Mamani.

Durante el complemento, el dominio de las acciones fue de los locales convirtiendo al arquero Pedro Galindo en la figura por sus intervenciones hasta que a los 71 minutos llegó el tanto de la paridad por intermedio de José Luis Sinisterra que empujó la pelota con fuerza sin importar la marcación de Hallyson Padilha.

Real Tomayapo se replegó a su campo, perdiendo el ímpetu y la ambición de cambiar el resultado en el debut del entrenador Juan Vita, quien dirigió desde las graderías desde el segundo tiempo por la expulsión que sufrió. Al final, este empate fue recibido con satisfacción por los visitantes.


Hemeroteca digital