Deportes

Mbappé gana casi el doble que Messi y Neymar según revelaron medios franceses

Mbappé, Neymar y Messi los mejores pagados en el PSG

Desde que el Paris Saint Germain ha caído en manos de inversores qataríes se ha transformado paulatinamente en uno de los clubes más poderosos del planeta, lo que les permite atraer a grandes estrellas con astronómicas sumas de dinero. Los jugadores del PSG son actualmente los mejores pagos de la Ligue 1, según la información filtrada por L’Équipe.

Mbappé, de 24 años, ha firmado hace poco una renovación de su contrato que lo ha llevado a ser el futbolista mejor remunerado del vestuario (por delante de Lionel Messi y Neymar), de la liga francesa, e incluso uno de los mejores del deporte mundial: percibe 6 millones de euros brutos mensuales, junto con algunos jugosos bonos.

Los directivos del PSG debieron casi triplicar la remuneración estipulada en su primer contrato con el club para que se coloque por delante de Messi y Neymar, quienes tienen sueldos similares. El campeón del mundo con Francia en 2018 embolsará hasta 216 millones de euros si completa su contrato de tres años, sin contar las bonificaciones, según anunció Le Parisien y confirma L’Équipe (diarios franceses).

Para el primer año de su contrato, al salario del delantero se le añadirían 60 millones de euros en concepto de prima de fichaje y 70 millones de euros en concepto de prima de fidelidad.

Al final de la temporada, Mbappé solo tendrá por delante un año de contrato. El año opcional solo podrá activarse por voluntad suya y antes del inicio de la temporada 2023/24, aunque seguro la estrella que ha sido designada capitán de la selección francesa querrá mayores garantías a nivel deportivo.

Es muy probable que Neymar y Messi ya no sigan en el PSG

Por su parte, Neymar gana actualmente € 3.675.000, mientras que le sigue Lionel Messi con un sueldo de € 3.375.000, muy cercano al de su ex compañero en el Barcelona. El Top 10 de la liga francesa lo completan los jugadores del equipo parisino: Marquinhos (1.200.000), Verratti (1.200.000), Hakimi (1.083.000), Donnarumma (916.000), Sergio Ramos (791.600), Bernat (730.000) y Nordi Mukiele (700.000).

Etiquetas

Hemeroteca digital