Bolivia Estado Noticias Opinión política Política Prensa

MAS repudia declaraciones de Romero, pero no descarta formación de Comisión Mixta

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestando su postura / LA PATRIA
“Si ellos inician, si ellos provocan, hay que hacerlo todo”, manifestó el jefe de bancada del MAS en Diputados, Andrés Flores.

Tras las denuncias del exministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la presunta corrupción en Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), varios legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestaron sus opiniones, algunos repudiándolo, otros sumándose, pero no descartaron la formación de una Comisión Mixta para realizar una investigación.

En ese marco, el jefe de bancada del MAS en Diputados, Andrés Flores, dijo que la conferencia de prensa de la pasada jornada, donde también se presentaron legisladores del ala “evista”, fue para mostrar el plan de golpe de Estado encabezado por exministros.

“Fracasaron su intento de dar un golpe de Estado, pero hoy lo estamos viendo con otros intentos de supuestas acusaciones de corrupción”, señaló a LA PATRIA.

Recomendó al exministro Romero, presentarse a declarar ante la justicia y hacer frente a las cuatro denuncias en su contra, asimismo, explicar el tema del narcotraficante, Pedro Montenegro.

Sobre la petición de formar una Comisión Mixta para iniciar investigaciones a empresas estatales, el legislador apoyó la iniciativa indicando que no permitirán supuestos actos de corrupción, pues machan la imagen del Presidente, Luis Arce.

También, ratificó que las denuncias contra Romero, permanecen paralizadas en el Ministerio Público, pero que pedirá un informe.

“Si ellos inician, si ellos provocan, hay que hacerlo todo”, manifestó.

DIPUTADA DEYSI CHOQUE

La diputada también del oficialismo, Deisy Judith Choque, rechazó las declaraciones del exministro de Gobierno, mencionando que Romero no tiene credibilidad en el país y no podrá demostrar nada.

“Lamentamos mucho que colegas parlamentarios pierdan legitimidad dando conferencias con exministros que han sido los más repudiados en el Gobierno del hermano Evo Morales”, indicó.

Choque calificó de nefastos y manipuladores a las exautoridades que denunciaron los actos de corrupción en YPFB, y lamentó que sus colegas del ala “evista” se unan a ellos.

“Que hagan lo que quieran, si tiene pruebas que lo demuestren, a nosotros no nos preocupa, lo que si no preocupa es que nuestros colegas estén dirigidos, por personas que han permitido que se dé un golpe de Estado en nuestro país”, añadió.

DIPUTADO ANYELO CÉSPEDES

Por su parte, el diputado del MAS, Anyelo Gerardo Céspedes, se unió al pedido de formar una Comisión Mixta, para investigar los presuntos actos de corrupción para dar tranquilidad y serenidad a la población.

Según el legislador, se debería cambiar a los malos funcionarios que solo manchan la imagen del mandatario, Luis Arce, y del Movimiento Al Socialismo.

“Como diputados nosotros nos vamos a sumar y vamos a estar prestos a acompañar cualquier investigación parlamentaria, me pongo y apoyo la iniciativa de la bancada que el día de ayer hicieron conferencia de prensa para hacer investigaciones, y que no sea solo el caso de YPFB, que sea todos los hechos de corrupción”, dijo.

Sobre el silencio del Presidente Arce, consideró que son los ministerios correspondientes los que darán expiaciones.

/NVY


Hemeroteca digital