Bolivia Economía Impacto Noticias Portada

BCB pide volver en uno o dos meses a las personas que buscan dólares

BCB reprograma venta de dólares
Logo del BCB en su edificio principal / Archivo Página Siete

De acuerdo a la cantidad que demanda el usuario, el Banco Central de Bolivia (BCB) reprogramó la venta de dólares para abril o mayo, según denunciaron la pasada jornada, las personas que estuvieron haciendo fila desde la madrugada en el ente financiero.

Sin la emisión de un comunicado oficial, el BCB implementó esta medida, lo que causó molestia y más especulación sobre la situación de la economía boliviana, según informó la Agencia de Noticias Fides.

Además, las personas manifestaron que se les entregó fichas para ser atendidos en abril en caso de requerir un monto menor a 10.000 dólares, y en mayo si es que necesita una mayor cantidad de la divisa. No obstante, la información varía con los que acudieron al banco el lunes.

El BCB aún no dio una razón para la reprogramación de la venta de dólares, sin embargo, emitieron un comunicado sobre la entrega de fichas.

“Con el objetivo de atender de manera eficiente y ordenada la venta directa de dólares estadounidenses, (se) ha implementado un mecanismo que permite optimizar los tiempos de espera del público demandante, a partir de la otorgación de fichas de atención”, se lee en un comunicado difundido la tarde del martes por el ente financiero.

Además, recalcaron que esta medida se suma a una serie de esfuerzos administrativos como la ampliación de horarios, el incremento de cajeros y la extensión de cobertura al eje central del país.

/ LMPT


Hemeroteca digital