Bolivia

Confirman que funcionaria de la Interpol, está involucrada en un caso de trata y tráfico de extranjeras

La sargento Merisabel Huarayo Flores fue derivada a la Didipi / Policia Boliviana
El director de la Interpol Eduardo Tineo, confirmó que la mujer involucrada en la denuncia de trata y tráfico, se trataría de la sargento Huarayo, que trabaja en esa unidad policial, un mes y tres días, por lo que se procederá a una investigación interna.

La sargento de la policia Merisabel Huarayo Flores, funcionaria de la Interpol, fue involucrada en un caso de trata y tráfico de extranjeras, según un reporte de la Policía de Santa Cruz. Se menciona haber recibido una denuncia el fin de semana, por ciudadanas de nacionalidad paraguaya, que presuntamente fueron traídas con engaños hasta esta ciudad para después prostituirlas.

Además, que, una de las víctimas, denunció que llegó al país porque la ofrecieron trabajo de mesera, pero luego la obligaron a prostituirse en un local nocturno de Santa Cruz.

Por su lado, el director de la Interpol Eduardo Tineo, mediante una entrevista con la red Unitel, confirmó que la mujer involucrada en la denuncia de trata y tráfico, se trataría de la sargento Huarayo, que trabaja en esa unidad policial, un mes y tres días, por lo que se procederá a una investigación interna.

También indicó que no se tolerará ningún tipo de estas situaciones en funcionarios policiales, ni se tapará ningún hecho delictivo.

Sin embargo, la administradora del lugar que se trataría de la sargento Huarayo, recibió, detención domiciliaria, la misma dijo estar embarazada en su audiencia, por lo que se fijó una fianza de Bs. 15.000 y la prohibición de salir del país.

Por este caso, también, fue enviada a la cárcel una trabajadora del local de nacionalidad paraguaya, acusada de complicidad en la trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.

Según la denuncia, ella era quien contactaba a las víctimas ofreciendo trabajos de mesera; sin embargo, llegado el momento, se las obligaba a trabajar como damas de compañía.

/NMCC


Hemeroteca digital