CHUQUISACA Nacional

YPFB prevé aumentar reservas hidrocarburíferas con la perforación de dos pozos más en Chuquisaca

La empresa estatal trabaja en la perforación de los pozos para encontrar gas o petróleo
La empresa estatal prevé tener siete proyectos de exploración en operaciones de forma simultánea este año.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó este lunes, que actualmente tiene tres pozos exploratorios en ejecución y en los próximos meses pondrá en marcha otros cuatro, dos de ellos están en Chuquisaca, con el objetivo de aumentar las reservas hidrocarburíferas del país.

La empresa estatal trabaja en la perforación de los pozos para encontrar gas o petróleo: YOPEX1 en Yapacani, Santa Cruz; Mayaya Centro X1 en el Norte de La Paz y Yarará X2 en Santa Cruz, para buscar nuevos reservorios y aumentar las reservas.

“Son tres pozos exploratorios, es un hito que YPFB corporación esté perforando tres proyectos en simultáneo. Es muy importante tener esta cantidad de exploraciones simultáneas, estos tres proyectos exploratorios de hidrocarburos son parte de los 27 que se perfilan hasta el 2025”, aseveró Dorgathen.

“En próximos meses comenzará la perforación de cuatro pozos exploratorios. Se trata de Yapucaiti X-1 e Iñau X-3D en Chuquisaca; Villamontes X-7 y Bermejo X-46 en Tarija, que actualmente están en la fase de trabajos civiles”, anunció el presidente de YPFB.

La empresa estatal prevé tener siete proyectos de exploración en operaciones de forma simultánea este año. Desde 2021, Yacimientos trabaja en los permisos, licencias ambientales y otros aspectos, explicó Dorgathen.

/RAC/


Hemeroteca digital