Nacional

Ministro Pary: Solo el 8% de las unidades educativas acató al paro convocado por el magisterio urbano

Edgar Pary, conferencia de prensa / Ministerio de Educación
“Hoy se ha vulnerado el derecho de los más vulnerables, de nuestros niños y niñas, de nuestros jóvenes y señoritas, se ha cortado ese derecho a la educación (…) que después de la pandemia estuvimos normalizando”, señaló el Ministro de Educación Edgar Pary.

El ministro de Educación, Edgar Pary, afirmó que solo el 8% de las unidades educativas del país paralizaron labores educativas convocadas por el magisterio urbano.

Edgar Pary puso como ejemplo que en Cochabamba, de 2.433 unidades educativas, solo 52 acataron el paro; en Potosí, de 2.209 unidades educativas, solo 224 paralizaron actividades; en Santa Cruz, de 1.969 unidades educativas, solo 357 no hubo clases, y en La Paz de 4.372 unidades educativas, solo 31 no hubo actividades.

“Hoy se ha vulnerado el derecho de los más vulnerables, de nuestros niños y niñas, de nuestros jóvenes y señoritas, se ha cortado ese derecho a la educación (…) que después de la pandemia estuvimos normalizando”, señaló Pary en conferencia de prensa.

“A los colegas maestros que han acatado este paro lamentablemente no les interesa el tema del derecho a la educación, no les interesa que se llenan la boca con el tema de calidad educativa”, agregó.

El paro se efectuó, pese a que Pary advirtió con descuentos para los maestros que no asistan a clases y reiteró que el diálogo está abierto.

Este viernes se cumplió el paro nacional en demanda por la atención para el incremento al presupuesto a la educación, mayor asignación de ítems, rechazo a la actualización curricular, déficit histórico y realización de un congreso.

Según el ministro esta jornada de paro nacional existió chantajes a los padres y madres de familia para que participen en las marchas del magisterio urbano.

/NMCC


Hemeroteca digital