Como parte de la preparación rumbo a la reanudación del Campeonato División Profesional, Blooming y Libertad Gran Mamoré mandaron a sus jugadores al campo del estadio del club Real Santa Cruz para que mantengan el ritmo de competencia y finalizaron el encuentro con un empate a un gol.
Los celestes abrieron la cuenta por intermedio de Gastón Rodríguez, uno de sus refuerzos en esta temporada, a los 13 minutos, sorprendiendo a la visita. La presión fue llevada de la mano por Blooming desde el inicio, con Juan Carlos Arce como su estandarte.
El empate del cuadro trinitario fue obra de Clody Menacho, a los 30 minutos, mandando por el suelo el trabajo de los celestes, que dejó al descubierto su falta de seguridad en la marcación y ante el mínimo descuido llegó la paridad.
Para el segundo tiempo hubo ocasiones de ampliar la cuenta; sin embargo, ninguno de los dos planteles pudo superar la línea. La intensidad del primer tiempo se fue apagando ante la falta de profundidad y el empate fue el resultado final.
Este fue el primer partido de Libertad Gran Mamoré al mando de José Peña, tercer entrenador en lo que va del año, tratando de estabilizar la campaña del elenco beniano.
Blooming volverá a la competencia el jueves 30 de marzo (20:00) contra Real Tomayapo en condición de local. Entretanto, Libertad Gran Mamoré tendrá que esperar unos días para cumplir con su cotejo de la fecha: 12 de abril (15:00), contra Bolívar en el estadio Gran Mamoré.