Bolivia Cochabamba Judicial Judicial Violencia

Encuentran a una mujer muerta con soga en el cuello y golpes en el rostro; presumen feminicidio

La víctima es una mujer de 66 años de edad, identificada como Nieves R.C. que fue hallada sin vida exactamente en la localidad de Uray Phiña de la comunidad de Misicuni.
Una mujer sin vida que se encontraba dentro de su domicilio, la Policía y el equipo multidisciplinario del Ministerio Público llegaron al lugar y realizaron el levantamiento legal del cuerpo de la víctima que tenía una soga en el cuello y posibles golpes en el rostro.

Un posible nuevo caso de feminicidio en Cochabamba se registró en una comunidad de la zona de Misicuni, distante a 33 kilómetros del municipio de Quillacollo; la víctima fue encontrada con una soga en el cuello y marcas de golpes.

La víctima es una mujer de 66 años de edad, identificada como Nieves R.C. que fue hallada sin vida exactamente en la localidad de Uray Phiña de la comunidad de Misicuni.

Un equipo multidisciplinario del Ministerio Público y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), fue desplegado hasta la comunidad de Misicuni para realizar el levantamiento legal del cuerpo de la mujer y realizar las primeras investigaciones para esclarecer este hecho

El Fiscal de Materia, Edson Orellana, señaló que el hecho fue dado a conocer el 22 de marzo de 2023 en la comunidad de Misicuni, por una comunaria del sector que alertó sobre el hallazgo de una mujer sin vida que se encontraba dentro de su domicilio, la Policía y el equipo multidisciplinario del Ministerio Público llegaron al lugar y realizaron el levantamiento legal del cuerpo de la víctima que tenía una soga en el cuello y posibles golpes en el rostro.

Hasta el IDIF, llegaron familiares de la víctima a la espera de su cuerpo para trasladarlo a su comunidad, aseguran que desde que encontraron el cadáver, sospechaban que algo le había pasado.

“Mi abuelita no ha muerto con dolor de estómago, con dolores no, sino que lo han matado, que lo han ahorcado, esas sospechas que hemos tenido cuando hemos llegado al lugar”, aseguró su nieta.

Exigen que se haga justicia por la muerte de la mujer. “Nosotros si pedimos que se investigue del caso, pero nosotros no tenemos la economía para caminar todas esas cosas, pero si queremos justicia para mi abuelita, porque ella estaba sanita”, agregó.

“Queremos justicia, que ha pasado entonces, por ese motivo estamos caminando”, aseguró otra familiar.

Dentro de las primeras investigaciones se logró la aprehensión de un comunario, que presuntamente está implicado en la muerte de la mujer, se trata de Víctor Y.G. de 50 años, quien habría sido visto deambulando por la zona con manchas de sangre en su ropa, esta persona fue trasladada a celdas policiales.

Según el acta de autopsia, elaborado por el (IDIF), la mujer murió por anoxia, asfixia mecánica por obstrucción de orificios respiratorios y policontusiones.

A la fecha suman tres los casos de feminicidio en el departamento de Cochabamba, el primero fue el de Valentina U.L., de 21 años, quien fue victimada por su pareja al interior de un hostal.

La segunda fue Catalina C.V., de 36 años de edad, la madre de tres hijas a quien su esposo la obligó a ingerir plaguicida.

El hecho se encuentra en proceso de investigación.

/RAC/

Etiquetas

Hemeroteca digital