Bolivia Educación

Maestros confirman paro de 24 horas, bloqueos y cierre de fronteras para este viernes

Maestros rechazan propuesta del Gobierno y convocan a paro de 24 horas / DTV
El Ministro de Educación, Édgar Pary afirmó que el diálogo continúa abierto y están a la espera de que los maestros no radicalicen sus protestas.

Un paro de 24 horas con bloqueos y cierre de fronteras prepara la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia para mañana. Asimismo, la dirigencia del magisterio resolvió este jueves rechazar la propuesta del Ministerio de Educación y ratificar las movilizaciones en exigencia de una respuesta del Gobierno a su pliego petitorio.

«Las 31 federaciones departamentales y regionales deben llevar adelante el paro movilizado de 24 horas con suspensión de actividades escolares, bloqueo de carreteras y cierre de fronteras durante el día viernes 24 de marzo», señala el instructivo emitido por la Dirección Ejecutiva del Magisterio Urbano nacional.

La medida de presión fue ratificada ante la falta de atención a las siguientes demandas: Mayor presupuesto económico para la educación, falta de ítems, el pago del déficit histórico y el rechazo a la malla curricular impuesta por el Ministerio de Educación.

Gobierno llama al diálogo

El Ministro de Educación, Édgar Pary afirmó que el diálogo continúa abierto y están a la espera de que los maestros no radicalicen sus protestas. El Magisterio cumple su segunda semana de movilizaciones.

Por otro lado, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón convocó a la dirigencia del magisterio urbano de Bolivia a superar el conflicto por la vía del diálogo y a declinar la medida del paro de 24 horas.

«Insistimos siempre en el diálogo, siempre vamos a considerar que la vía para solucionar los conflictos es el diálogo y no nos cansamos de convocar a los maestros», dijo Alcón.


Hemeroteca digital