La Fiscalía de Manhattan realiza una investigación al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber pagado a una actriz porno durante la campaña electoral que lo llevó a la Casa Blanca en 2017, el pago sería para acallar a la estrella del cine para adultos, para que no divulgue esta información.
Apostados frente al Tribunal Penal de Manhattan, una veintena de personas, en su mayoría jubilados, protestaron contra el exmandatario, asegurando que “nadie está por encima de la ley”, esperando alguna noticia sobre la situación jurídica del ahora candidato a las primarias presidenciales.
Trump enfrenta varias causas judiciales, la más inmediata la investigación de la Fiscalía de Manhattan, que ha durado casi cinco años y se centra en un pago de 130.000 dólares a la actriz Stormy Daniels, presuntamente a cambio de su silencio sobre una relación sexual durante la campaña electoral que lo acabó llevando a la Casa Blanca en 2017, según DW noticias.
Un gran jurado debe decidir si procesa o no al expresidente y si Trump es acusado se convertirá en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un cargo penal.
El exmandatario dijo la semana pasada en su red social, Truth Media, que había escuchado que sería acusado este martes.
Pero los funcionarios se han mantenido en silencio sobre cualquier tipo de noticias sobre el gran jurado en el Tribunal Penal de Manhattan, cuyos procedimientos se llevan a cabo fuera de la vista del público.
Según la NBC, la próxima fecha programada para el gran jurado, es el miércoles y también otros medios coinciden en que la decisión del gran jurado no será hoy, sino mañana en el mejor de los casos.
El expresidente, que se cree está este martes en Mar-a-Lago, su residencia en Palm Beach (Florida), afirmó ser víctima de una “caza de brujas”. Trump pidió este martes a sus “74 millones de votantes” que firmen una carta en contra de las “amenazas de posible detención”.