Bolivia EEUU General Internacional Política

Presidente entrega bastón de mando a Choquehuanca por viaje a EE. UU.

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, entrega bastón de mando al Vicepresidente, David Choquehuanca/ RR.SS
El Primer Mandatario del país llevará, conjunto a una comisión, una propuesta de 12 puntos a esta reunión internacional

Este martes el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, dejó el mando de primera cabeza del país, al Vicepresidente, David Choquehuanca, porque emprenderá un viaje para participar de la II Conferencia del Agua de Naciones Unidas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con el apoyo de los Gobiernos de los Países Bajos y Tayikistán son anfitriones de esta conferencia que se realizará en Nueva York, Estados Unidos, del 22 al 24 de marzo, por ser el 22 de marzo día mundial del agua.

La sensibilización por la crisis mundial de este recurso hídrico y resolver una acción concertada para alcanzar metas coordinadas internacionalmente en relación al agua, es el objetivo de esta conferencia.

El Primer Mandatario del país llevará, conjunto a una comisión, una propuesta de 12 puntos a esta reunión internacional; que fue redactada en coordinación a varias organizaciones e instituciones y es una propuesta democrática, según expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

“Con mucha firmeza y compromiso, llevamos la posición de Bolivia a la II Conferencia del Agua de Naciones Unidas, que se realizará en Nueva York, Estados Unidos. Antes, entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca», indicó el Presidente en sus redes sociales.

/WBMC


Hemeroteca digital