Bolivia Economía Estado Impacto Judicial Noticias Periodismo

Senador dice que la pobreza es psicológica y acusa a la derecha por desestimar la economía

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, ante medios informativos / LA PATRIA
El legislador oficialista aseveró que, la economía del país se perjudicó debido a los problemas mundiales como la pandemia por el Covid-19, entre otros.

“Yo pienso que la pobreza no se mide por falta de dinero, la pobreza se mide por la mente, porque si nosotros nos creemos que somos pobres, siempre vamos a ser pobres, tenemos que tener una iniciativa de siempre trabajar”, afirmó este lunes, el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi y acusó a opositores de estar desestimando la economía del país.

El legislador oficialista aseveró que, la economía se perjudicó debido a los problemas mundiales como la pandemia por el Covid-19, entre otros.

Señaló que quienes afirman que la economía en Bolivia no es estable, son personas de la derecha, tratando de generar especulaciones en la población, alertando la falta de dólares.

“Estamos seguros de que vamos a seguir adelante a comparación de los países vecinos. (…) Hasta el millonario se siente pobre, porque necesita más dinero y el que tiene menor recursos no significa que es pobre, es definitivamente psicológico”, manifestó a LA PATRIA.

Sobre los conflictos registrados en la elección de la nueva directiva departamental del MAS, en el municipio de Yapacaní de Santa Cruz, Ajpi dijo que su partido político se mantiene unido, sin embargo, este enfrentamiento fue resultado de la falta de convocatorias a congresos.

DIPUTADO ALBERTO ASTORGA

El diputado de CC, Alberto Astorga, informando a la prensa / LA PATRIA

Tras las declaraciones del senador Ajpi sobre la pobreza, el diputado de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, recomendó al legislador oficialista que consulte con su psiquiatra.

“Acá se demuestra que el senador Ajpi necesita de un psiquiatra, porque no es la primera vez que realiza este tipo de declaraciones incoherentes, acá lo que está ocurriendo en el país es porque el actual Gobierno no tiene la capacidad de solucionar la crisis económica”, afirmó.

Asimismo, culpó al Gobierno del expresidente, Evo Morales, y a su entonces ministro de Economía, Luis Arce, de desperdiciar más de tres mil millones de dólares en la construcción de canchas, juicios internacionales, entre otros.

“Ahora estas son las consecuencias del despilfarro que ha realizado el masismo”, añadió.

Por otra parte, sobre las confrontaciones en el Congreso de Yapacaní, aseguró que son normales las peleas del MAS, cada vez que realiza encuentros y ajustes de cuentas.

Astorga manifestó que, es costumbre que el Movimiento Al Socialismo realice fraudes incluso dentro de su partido político y calificó como pelea de pandillas, la disputa entre “arcistas” y “evistas”.

/NVY


Hemeroteca digital