Bolivia Economía Estado Noticias

Ecofuturo impulsa la Ecolimpieza y Forestación del parque Alcoreza de La Paz

Personas que se unieron a las campañas de Ecolimpieza y Forestación / BANCO ECOFUTURO
Esta actividad se llevó adelante con apoyo del personal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) y funcionarios de la Sucursal La Paz del Banco.

Las campañas de Ecolimpieza y Forestación se llevó a cabo el pasado sábado a las 09:00 horas, simultáneamente por el Banco PYME Ecofuturo S.A., en el Parque Alcoreza, ubicado en la zona Villa Nueva Potosí del Distrito 5, Macrodistrito Cotahuma, en la ciudad de La Paz.

“Como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, los colaboradores de nuestra Oficina Central y agencias urbanas destinaron sus esfuerzos para limpiar las jardineras del representativo parque de este barrio paceño, recoger toda la basura además del pastizal seco y finalmente, plantar 60 arbolitos que esperemos sean cuidados por los vecinos de la zona”, dijo el Gerente de la Sucursal La Paz de Banco PYME Ecofuturo, Richard Iparraguirre.

Ambas campañas son iniciativas del Banco, que surgieron hace algunos años atrás (2016, Ecolimpieza a nivel nacional y 2017, Forestación en La Paz) para contribuir al cuidado del Medio Ambiente, en alianza estratégica con los Gobiernos Autónomos Municipales de cada departamento.

Dichas actividades tienen el objetivo de incentivar la participación activa de los funcionarios del Banco, sus familias, así como los habitantes beneficiarios de la zona restaurada.

El fin principal de esta actividad es fomentar la conservación y el cuidado de las áreas verdes en la ciudad, así como de concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpio el espacio público.

Por su parte, la plantación de los 60 arbolitos no solo contribuirá a mejorar el aspecto estético del parque, sino que también ayudará a mejorar la calidad del aire y el ambiente en general.

La realización de estas campañas son un ejemplo del compromiso que sostiene Banco Ecofuturo con el Medio Ambiente, aspecto que demostró a través de la implementación de varias iniciativas similares en diferentes partes del país.

En más de 4 años en los que se comenzó la campaña de Ecolimpieza en los 8 departamentos en los cuales el Banco tiene presencia, se logró recolectar 54,858 Kilos de desechos.

Asimismo, la campaña de Forestación que surgió el 2017 en la ciudad de La Paz, y se realizó únicamente en esta ciudad hasta la gestión pasada en la cual se sumó a Tarija y Cochabamba, se plantó más de 1,300 árboles.

Este año se tiene planificado implementar ambas campañas a nivel nacional con la finalidad de tener un mayor impacto y a su vez, resarcir el efecto negativo de la Huella de Carbono del Banco.

“El Banco PYME Ecofuturo es una de las pocas instituciones privadas del país que, en alianza con instituciones públicas, realiza proyectos en contribución de la preservación de espacios representativos del país, buscando generar en la población la conciencia sobre el cuidado de las comunidades y su entorno. Este es otro hito más que lo cumpliremos con mucho entusiasmo y convencidos que sumando fuerzas se logran resultados”, concluyó Iparraguirre.

Se espera que esta actividad sea un éxito y que la comunidad se sume a esta iniciativa de cuidado y conservación del Medio Ambiente.

La participación de los voluntarios de ambas instituciones es esencial para lograr este objetivo. Con esta actividad, se espera mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona Villa Nueva Potosí de la ciudad de La Paz y promover un futuro más sostenible para la ciudad.

SOBRE ECOFUTURO

Banco Pyme Ecofuturo S.A. nació en junio de 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme.

Actualmente, es una de las entidades más jóvenes del país, con 23 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados.

Cuenta con más de 350.000 clientes, entre cuentas de ahorro y cuentas corrientes y más de 100.000 clientes crediticios. El 2023 obtuvo la Certificación TOP EMPLOYER 2023.

Implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto. 

El Banco desde la gestión 2019 cuenta con la Certificación de Protección al Cliente Smart Campaing. Tiene 67 agencias fijas en 8 departamentos, 42 cajeros automáticos, 8 oficinas externas, 3 oficinas feriales, 3 ventanillas de cobranza y 9 sucursales, con una presencia de más del 50% de atención financiera concentrada en el área rural.

Para más información: www.bancoecofuturo.com.bo o BancoEcofuturo en Facebook.


Hemeroteca digital