Bolivia Elecciones Estado Impacto Noticias Política

Se enfrentan con palos y botellas por presunta manipulación en congreso del MAS

La elección de la nueva directiva departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz terminó en pelea / RR.SS.
El encuentro tuvo lugar en el coliseo Marcelo Quiroga, en el municipio de Yapacaní en Santa Cruz, donde más de dos mil personas asistieron.

La elección de la nueva directiva departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz terminó en pelea, según reportes, los militantes se lanzaron piedras, botellas y otros objetos entre los asistentes, asimismo, denunciaron la manipulación de la elección e imposición de candidatos.

Un militante denunció que la comisión de poder del instrumento político, encargada de la acreditación de los militantes, restringió el ingreso de antiguos dirigentes y de los candidatos, con el objetivo de imponer la candidatura de Marco Fernández.

“Queremos denunciar la manipulación del congreso del MAS, no es posible que la comisión de poder haya manipulado a su antojo y acreditar a personas ajenas. Están direccionando a su candidato que es Marco Fernández sabiendo que él debe dejar la dirección departamental. No vamos a permitir que se imponga a un candidato», señaló.

El encuentro tuvo lugar en el coliseo Marcelo Quiroga, en el municipio de Yapacaní en Santa Cruz, donde más de dos mil personas asistieron.

En la inauguración participó el líder del MAS, Evo Morales y el Presidente del Estado, Luis Arce.

Los candidatos son: el representante de la Federación de las Comunidades Interculturales, Marco Fernández; de la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Benita Suárez y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Juan Romero.

Los funcionarios encargados de la seguridad, rechazaron el paso a los medios de comunicación que cubrían la actividad, al igual que los que no estaban de acuerdo con la candidatura de Fernández.

“No puede ser que nos saquen a nosotros, ellos ya tienen cocinada la elección de Marco Fernández”, manifestó uno de los asistentes.

Por otro lado, el exdirigente Reynaldo Ezequiel, llegó hasta el lugar y fue agredido por los asistentes quienes rechazaron su participación, mientras que sus acompañantes lo defendían. La Policía lo arrestó y lo trasladó hasta instancias de la fuerza del orden.

Al respecto, el dirigente del MAS, Franklin Vargas, justificó la pelea y dijo que existen malos entendidos y es normal en una asamblea donde se eligen a los nuevos miembros del directorio de ese partido.

“Siempre hay este tipo de eventos y malos entendidos en un congreso, pero estamos seguros que todo terminará bien”, sostuvo.

/NVY


Hemeroteca digital