Bolivia Impacto Noticias

Elecciones judiciales: Se logran preacuerdos para un solo reglamento

Comisión Mixta de Constitución logra acuerdos para reglamento
Reuniones de preparación para las elecciones judiciales / Archivo Redes Sociales

La Comisión mixta de Constitución, compuesta por legisladores de las tres fuerzas políticas del país, logró consolidar preacuerdos para la aprobación de un solo reglamento con miras a las elecciones judiciales, se tiene previsto que se retome su tratamiento mañana, según la diputada de Creemos, Tania Añez.

“Los puntos en los que hemos coincidido con Comunidad Ciudadana (CC) y algunos diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) deben ser socializados en las bancadas, entonces no creo que haya mañana (lunes sesión), seguro va a ser pasado mañana (martes), en este momento estamos en cuarto intermedio y será hasta el martes porque nosotros aun no analizamos nada”, declaró la legisladora a la Agencia de Noticias Fides.

El diputado de CC, Carlos Alarcón, precisó que los acuerdos se consolidaron en un documento escrito después de dos jornadas de trabajo, en las que se identificaron los problemas y las garantías que se deben dar a la población en estas elecciones judiciales.

Durante el fin de semana Creemos lidió con los problemas de su bancada, mientras que el MAS celebró un congreso departamental, por lo que no pudieron informar sobre los preacuerdos al resto de sus colegas.

“Asumo que ya han debido cumplir (sus compromisos) las otras fuerzas políticas, CC lo hizo ayer, y debemos informar si estamos de acuerdo o no al conjunto de las bancadas de las tres fuerzas políticas”, dijo Alarcón.

/ LMPT


Hemeroteca digital