Bolivia Coronavirus Salud

Ministro de salud indica que en un futuro próximo se pueda terminar la emergencia sanitaria por Covid-19

Ministro de Salud, Jeyson Auza, en el informe epidemiológico de la semana 11/ Ministerio de Salud y Deportes Bolivia
Indicó que durante la semana se llegó a 523 casos en todo el país, lo que equivaldría a una disminución de 23%, 158 casos menos que la semana pasada.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, este lunes mediante el informe epidemiológico comunicó bajos niveles de contagio del Covid-19. Añadió que en un futuro próximo se pueda flexibilizar o terminar la pandemia.

Indicó que durante la semana se llegó a 523 casos en todo el país, lo que equivaldría a una disminución de 23%, 158 casos menos que la semana pasada.

Explicó que desde la semana 50 de la epidemia, se presentó un descenso por más de diez semanas consecutivas; en la semana nueve los niveles incrementaron, sin embargo, luego de ese controló la pandemia.

“Registramos 2 olas consecutivas con la tasa de letalidad más baja de toda la pandemia. Hemos logrado disminuir de 6,2% (primera ola) a 0,1% (quinta y sexta ola) 62 veces menos”, expuso el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Mencionó que en Oruro se registran porcentajes de reducción, desde 6% a 0,5%.

La autoridad de salud recomendó a la población tomar medidas de precaución porque se vienen épocas de frio.

“Si alcanzamos los niveles más bajos que se han presentado entre ola y ola (la quinta y sexta ola se encuentran en los mismos porcentajes 0,1%) (…) nosotros vamos a poder sentarnos con el Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias y vamos a poder analizar la posibilidad de flexibilizar aún más o de terminar (…) esta emergencia”, indicó Auza.

/WBMC


Hemeroteca digital