Bolivia Noticias Política

Tras el anuncio de Camacho, el MAS ve como una amenaza la creación de un movimiento ciudadano

El diputado Freddy Mamani y el senador Rubén Gutiérrez / ANF
El diputado del MAS, Freddy Mamani cuestionó la propuesta de Camacho y admitió que es una amenaza para el partido azul y para todo el pueblo boliviano.

El anuncio del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sobre la conformación de un gran movimiento ciudadano nacional para recuperar la democracia, causó un malestar en partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes vieron este comunicado cómo una amenaza para el Gobierno.

El diputado del MAS, Freddy Mamani cuestionó la propuesta de Camacho y admitió que es una amenaza para el partido azul y para todo el pueblo boliviano.

“En realidad así es pero es más que una amenaza al MAS, es una amenaza al pueblo boliviano porque ellos no están considerando que vivimos en una democracia. Entonces la democracia para ellos es dar un golpe de estado, así como lo han hecho el 2019. Yo estoy seguro que tienen el mismo objetivo. En este momento, están queriendo generar ese encuentro de todos los opositores para que nuevamente se quiera dar un golpe de Estado”, declaró.

Aseguró que tras el anuncio del gobernador existe una intención de gestar un nuevo golpe de Estado para perjudicar la gestión del Gobierno, reportó la Agencia de Noticias Fides (ANF).

“En su carta indica que debemos recuperar la democracia, qué democracia quiere recuperar este señor. Primero que se pregunte el mismo, cómo ha sido elegido, si no en función a la democracia, en función al pueblo. Qué está buscando, yo creo que para él, la democracia es dar un golpe de Estado. Cómo es posible que este queriendo gestar, dar un nuevo golpe de Estado y eso el pueblo boliviano no se lo va a permitir a nadie, venga de donde venga (…) porque hemos recuperado la democracia con mucho dolor “, afirmó.

Por su parte, el senador Rubén Gutiérrez señaló que el anuncio no les llama la atención, sin embargo, dijo que Camacho busca desestabilizar al Gobierno desde la cárcel.

“Nuestro pueblo boliviano tiene en su memoria afanes de desestabilización y conspiración. Nosotros estamos abocados a nuestra gestión, el MAS es un instrumento de las organizaciones sociales. No nos llama la atención. Pero vamos a estar atentos a cualquier intento de desestabilización”, advirtió.

Gutiérrez remarcó que Camacho tiene que preocuparse en responder ante la justicia por el denominado caso “golpe de Estado” y las muertes.

“Tiene que responder ante la justicia sobre su acusación, tiene que responder los saldos lamentables (…) por lo demás no nos preocupa. Está pretendiendo, querer aprovechar y usar a los movimientos desde la cárcel”, indicó.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho reveló este jueves que formará un gran movimiento ciudadano nacional para recuperar la democracia en las próximas Elecciones Generales del 2025.


Hemeroteca digital