Bolivia Noticias Política

Camacho anuncia gran movimiento ciudadano para 2025 y dice que Gobierno de Arce se «hunde en la crisis»

Luis Fernando Camacho en una manifestación en La Paz / CÁMARA DE DIPUTADOS
Camacho afirmó que el modelo “masista” fracasó y los acusó de haber malgastado las reservas internaciones en los últimos diez años.

El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho reveló este jueves, que formará un gran movimiento ciudadano nacional para recuperar la democracia en las próximas Elecciones Generales del 2025. También alertó que el país se hunde en la crisis en este actual Gobierno.

A través de una carta, Camacho afirmó que el modelo “masista” fracasó y los acusó de haber malgastado las reservas internaciones en los últimos diez años.

“El modelo masista ha fracasado. En los últimos diez años dilapidado todas las reservas internacionales en palacios, propagandas, corrupción y empresas de Gobierno que manejan los masistas con ineficiencia”, aseguró.

Según el gobernador, el Estado niega la realidad que acontece el país actualmente. Asimismo, señaló que estamos entrando a un sistema de lasfilas largas en los bancos como alguna vez ocurrió en Venezuela.

“Hoy son las colas por los dólares, mañana pueden ser colas por combustibles y alimentos”, indicó.
En ese sentido anunció la conformación de un gran movimiento ciudadano para recuperar la democracia en 2025.

“Sin embargo, compatriotas de cada rincón del país, déjenme decirles que hay esperanza. Vamos a reponernos de estos impasses y vamos a conformar un gran movimiento ciudadano nacional para recuperar la democracia en 2025”, escribió en el documento.

Camacho también hace referencia al tema energético y señaló que la nacionalización fracasó debido a que el Gobierno no fue capaz de encontrar nuevas reservas.

“En 15 años nos convirtió de potencia gasífera en importadores netos de combustibles”, cuestionó.

La autoridad departamental se encuentra en el penal de Chonchocoro con detención preventiva por el caso “Golpe de Estado I”.


Hemeroteca digital