Bolivia Impacto Noticias

Senadores del MAS aclaran que desde la Cámara Alta sí se trabajó en proyectos para Potosí

Senadores del MAS aclara que si hay proyectos para Potosí
Los senadores del MAS, Félix Ajpi y Miguel Pérez / Fuente LA PATRIA

Desde la Cámara de Senadores sí se trabajó en aprobar proyectos que beneficien a Potosí, afirmaron legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) durante esta jornada, en vista de las persistentes movilizaciones en esa región y la huelga de hambre que aún mantienen algunos de sus colegas oficialistas.

El senador del MAS, Félix Ajpi, aclaró que muchas de las demandas que exigen los potosinos ya fueron revisadas por el Senado, como por ejemplo la ampliación del aeropuerto de Uyuni, cuya inversión ya habría sido aprobada; también aseguró que el proyecto de la doble vía Potosí – Chuquisaca ya está en consulta con el Ejecutivo.

Respecto al litio, que es una de las demandas más importantes de los movilizados, Ajpi manifestó que en la Cámara de Senadores ya se presentaron dos proyectos de ley, sin embargo, ya que no se pueden aprobar ambas, aseguró que ya se invitó a los presidentes de ambas Cámaras, con la participación del Ejecutivo, para trabajar en una sola normativa.

“Creemos que en ambos proyectos hay cosas buenas, y si son compatibles sacaremos una sola ley, siempre informando a las organizaciones y cívicos de Oruro y Potosí, los dos departamentos productores de este evaporítico”, declaró el legislador a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Por su parte, el senador de la misma fuerza política, Miguel Pérez, enfatizó que es importante socializar todos los avances que se tienen en el Legislativo, tomando en cuenta que no solo la población potosina está movilizada desde hace más de diez días, también legisladores en La Paz.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital