Bolivia

Senador Loza del MAS denunció seguimiento policial a dirigentes del trópico de Cochabamba

Senador del Movimiento Al Socialismo, (MAS) Leonardo Loza / Opinión
El seguimiento habría sido designado por el Comando departamental de Cochabamba, para que constantemente, todos los días nos persigan, manifestó senador del Movimiento Al Socialismo Leonardo Loza.

El senador del Movimiento Al Socialismo, (MAS) Leonardo Loza, denunció este jueves que existiría un seguimiento policial de todas las actividades de su persona, Evo Morales, Andrónico Rodríguez y otros dirigentes del Trópico, según la información que recibió por parte de “policías patriotas”.

Loza indicó que este grupo de oficiales los siguen a todo lado y que entran en 4 vehículos particulares al Trópico de Cochabamba.

“El seguimiento habría sido designado por el Comando departamental de Cochabamba, para que constantemente, todos los días nos persigan, principalmente a los dirigentes del Trópico de Cochabamba, a Evo Morales, Andrónico Rodríguez y mi persona”, manifestó Loza.

Pidió a la Policía que cumpla su trabajo, que persigan a delincuentes que violan, que roban, manifestando sus dudas respecto a las razones por las que los estarían siguiendo.

Reveló que ya denuncio este tipo de hechos ante el presidente la semana pasada.

“Hay policías que están detrás de nosotros, anotando las placas de los autos en los cuales nos movilizamos y donde ingresamos frecuentemente”, añadió.

Respecto a la denuncia contra Evo Morales sobre el auto robado, cuando habría llegado a Los Yungas el pasado fin de semana con una comitiva, donde se encontraron dos autos ilegales y uno robado, Loza indica que todo se trataría de una guerra sucia hacia Morales.

Uno de los errores del dirigente fue no preguntar la situación de los vehículos, ya que muchas veces lo recogen directamente, por eso son los ataques.
Argumentó.

/NMCC


Hemeroteca digital