Bolivia Santa Cruz

Hospitales de tercer nivel de Santa Cruz acatan al paro de 72 horas para exigir sus demandas

Hospitales de Santa Cruz acatan el paro de 72 horas / APG
La secretaria de Conflictos de los Trabajadores del hospital San Juan de Dios, Selvi Valdez, indicó que la situación de ese nosocomio es más crítica, por lo que asumieron otro paro de 72 horas.

Trabajadores de Salud del hospital San Juan de Dios cumplen el tercer día de paro movilizado, tal como lo anunciaron al inicio de esta semana, mientras que el instituto Oncológico de Santa Cruz, el segundo de tres días de paro.

La secretaria de Conflictos de los Trabajadores del hospital San Juan de Dios, Selvi Valdez, indicó que la situación de ese nosocomio es más crítica, por lo que asumieron otro paro de 72 horas para exigir que respondan a sus demandas, no solo de personal, sino también de insumos y de mejora y ampliación de la infraestructura.

Tras una asamblea realizada por los trabajadores, este jueves se determinó salir en marcha hasta el edificio central de la Gobernación, puesto a que esta instancia es la que debe responder a las demandas de todos los trabajadores, según informa en el diario El Deber.

Mientras los trabajadores de Salud acatan al paro, los pacientes son los que se quejan por los perjuicios, puesto que llegan a consulta externa y en este servicio no hay atención.

Pese a las quejas, el Instituto Oncológico de Santa Cruz también acata un paro de 72 horas, de las cuales hoy cumplen 48. Los trabajadores de este nosocomio tienen un pedido específico y es la asignación de ítem de una persona del área administrativa.

Yaneth Escobar, ejecutiva de los Trabajadores del Hospital Oncológico, informó a El Deber Radio, que ellos exigen al Servicio Departamental de Salud (Sedes) entregar un memorándum a una trabajadora del área administrativa, debido a la renuncia de la anterior funcionaria; en su lugar, se hizo la promoción interna de otra colega, tal como indica su estatuto interno.

«Sin embargo, la Gobernación no quiere reconocerlo, es por ello que durante el mes de febrero estuvimos en reuniones, pero no se llegó a ningún acuerdo», explicó.

/NMCC


Hemeroteca digital