Bolivia Estado Judicial Noticias Sociales

Advierten con aprehender al diputado Arce sino se presenta a declarar en caso Omereque

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, ante medios de comunicación /Archivo: LA PATRIA
“Vamos a pedir la detención preventiva por esta corrupción que le está haciendo mucho daño al municipio y al pueblo de Omereque”, dijo el diputado Cuellar.

Acompañado de funcionarios de la Fiscalía, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, llegó este jueves a la oficina de su homólogo colega, Héctor Arce, para notificarlo y declare en el caso Omereque, de no acudir al llamado, se emitirá una orden de aprehensión.

“Nosotros como parte querellante, también vamos a preguntar porque no se fiscalizó esa corrupción y qué se hicieron con los 160 millones de bolivianos”, manifestó Cuellar.

Demandó que el proyecto de una represa en el municipio de Omereque, hasta el momento no se ejecutó, sin embargo, ya se desembolsó una cantidad económica.

“Vamos a pedir la detención preventiva, por esta corrupción que le está haciendo mucho daño al municipio y al pueblo de Omereque”, añadió.

Arce fue denunciado por Rolando Cuellar el mes pasado, por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes cuando era alcalde.

Señaló que, ya se presentó ante la Fiscalía, todos los elementos de prueba del daño económico de aproximadamente 200 millones de bolivianos.

Aseguró que no permitirá que un corrupto y mafioso como Arce se haga rico por la política.

El diputado denunciante adelantó que también aplicarán la Ley anticorrupción “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, contra el actual alcalde y los concejales de ese municipio por obstaculizar las investigaciones.

ASISTENTE DE ARCE

La asistente del diputado Arce, Grecy Mariela Quispe / LA PATRIA

Por otra parte, la asistente del diputado Arce, Grecy Mariela Quispe, informó a LA PATRIA que el legislador acusado estaría en el municipio de Aiquile del departamento de Cochabamba, presentando su declaración para el mismo caso.

“Él voluntariamente se fue prestar su declaración”, señaló a tiempo de mencionar que Arce cuenta con una licencia para ausentarse del pleno del Asamblea Legislativa.


Hemeroteca digital