Bolivia Estado Impacto Judicial Política

CC apoya propuesta del MAS sobre regulación de cuentas e información falsa de guerreros digitales

Senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Nely Gallo, en conferencia de prensa / LA PATRIA
“No entendemos como el Estado, en lugar de destinar recursos económicos para apoyar valores humanos como; deportistas, artistas, educación o salud, ha destinado más de 55 millones de bolivianos a pagar a guerreros digitales", señaló.

“Nosotros no estamos viendo colores políticos, sino el beneficio de la población», señaló este jueves la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Nelly Gallo, y manifestó su apoyo a la propuesta del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre la regulación de cuentas e información falsa de los denominados guerreros digitales.

Asimismo, la legisladora informó que presentó dos minutas de comunicación, las que su bancada asumió en el marco de su fiscalización.

El primero, pide a la Contraloría General del Estado, atención y la fiscalización correspondiente a todo el presupuesto económico que se destinó a los guerreros digitales.

Según un informe de META, el conglomerado internacional que administra las redes sociales como Facebook, eliminó una gran cantidad de cuentas falsas dedicadas a la publicación de noticias sin veracidad.

“No entendemos como el Estado, en lugar de destinar recursos económicos para apoyar valores humanos como; deportistas, artistas, educación o salud, ha destinado más de 55 millones de bolivianos a pagar a guerreros digitales que se han dedicado a atacar a la población y a toda oposición que vaya en contra del Gobierno”, señaló la senadora de CC.

Con las elecciones judiciales cerca, la segunda minuta de comunicación presentada por Gallo, fue al Tribunal Supremos Electoral (TSE), para que garantice un proceso transparente.

“Necesitamos entrar en una cancha de elecciones que estén realmente propicias para este acto electoras”, manifestó a LA PATRIA.

También sugirió al TSE que, en las etapas del procedimiento seleccionario, permita la participación en calidad de veedores, a una comisión de la Asamblea Legislativa bajo el pleno ejercicio de sus facultades de gestión y fiscalización.

Dicha comisión estaría formada por al menos, dos legisladores de CC, dos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dos de Creemos, quienes deben ser elegidos en sus fuerzas políticas.

/NVY


Hemeroteca digital