Bolivia Impacto Judicial Policial Seguridad Tránsito

Santa Cruz: Estudiante muere tras ser embestida por una conductora ebria

La mujer fue arrollada cuando iba a bordo de su motocicleta / UNITEL
La joven resultó con diez costillas rotas, la pelvis dañada, además, perdió un riñón, por lo que fue ingresada a terapia intensiva, sin embargo, su estado de salud se complicó y perdió la vida.

La joven estudiante, Silvia Patricia Farel, perdió la vida la pasada jornada, luego de permanecer por casi diez días en terapia intensiva, resultado del hecho de tránsito que protagonizó cuando iba en su motocicleta y fue embestida por una conductora ebria, en la zona del tercer anillo y avenida San Martin en Santa Cruz.

El accidente se registró el 7 de marzo, la conductora del motorizado implicado dio retro con su vehículo y no se percató que atrás circulaba la mujer de 33 años, la golpeó provocando que caiga al suelo, posteriormente la arrolló causándole serias heridas.

Silvia Patricia resultó con diez costillas rotas, la pelvis dañada, además, perdió un riñón, por lo que fue ingresada a terapia intensiva, sin embargo, su estado de salud se complicó en los últimos días, por lo que llegó a perder la vida la pasada jornada.

La responsable del accidente dio positivo al examen de alcotest con 1,6 grados de alcohol en el cuerpo, sin embargo, sufrió una descompensación tras el incidente y fue internada de emergencia.

Asimismo, fue sometida a una audiencia de medidas cautelares, donde la justicia determinó enviarla al penal de Palmasola con detención preventiva, acusada de conducción peligrosa.

Pese a la decisión de la justicia, hasta la fecha, la determinación no fue ejecutada y la acusada permanece internada en una clínica privada, donde afirman que la conductora tiene complicaciones en su salud.

La familia de la víctima denunció una supuesta complicidad entre el centro hospitalario y la acusada, exigen que sea enviada al penal y pague por la muerte de la estudiante quien dejó dos hijas en la orfandad.

/NVY


Hemeroteca digital