Bolivia Educación Tarija

Maestros de Yacuiba y Villa Montes bloquean carreteras pese a fuertes lluvias

Maestros urbanos de Yacuiba cierran circulacion en la ruta 9/ RR.SS.
Pese a reportes de lluvias, el magisterio urbano de la Región Autónoma del Chaco se sumaron al llamado bloqueo “de las mil esquinas” cerrando circulación en la ruta 9 cerca de la una de la madrugada.

Este miércoles, maestros urbanos de Yacuiba y Villa Montes, como lo anunciaron, instalaron bloqueo de carreteras en fronteras con Argentina y Paraguay pese a fuertes lluvias. Exigen, entre una serie de pedidos, mayor presupuesto para ítems y rechazan la nueva malla curricular.

Según reportes de periodistas locales, la madruga de hoy desde las 04:30 hasta las 07:00 horas se registró intensas lluvias que dejó a Villa Montes, Tarija, con inundaciones en varios sectores y calles; las lluvias entraron, también, a viviendas, unidades educativas y hasta al hospital.

Pese a éstos reportes, el magisterio urbano de la Región Autónoma del Chaco se sumaron al llamado bloqueo “de las mil esquinas” cerrando circulación en la ruta 9 cerca de la una de la madrugada; se quedarán hasta finalizar la tarde, como indicaron días antes.

El bloqueo “de las mil esquinas” protagonizado por maestros urbanos es una forma de protesta en la que bloquean varias avenidas y carreteras de circulación en distintos puntos del país.

Indicaron que las clases serán normales porque el bloqueo se realiza por turno como en varios departamentos se están efectuando.

“A pesar de la lluvia, del frío, estamos bloqueando esto con la intensión que el gobierno nos atienda nuestras demandas. Los afiliados del magisterio vamos a llevar adelante esta medida de presión en turnos alternos”, dijo el ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba, Ángel Abán, a Fides.

“Pedimos que el Gobierno pueda dotar de las condiciones necesarias en cuanto a materiales para llevar adelante una educación de calidad”, añadió.

/WBMC


Hemeroteca digital