La dirigencia de Nacional Potosí volvió a contactarse con el entrenador cordobés Flavio Robatto para que tome el mando del equipo, por lo cual restarían cerrar la parte económica para hacer realidad su tercer ciclo al mando del cuadro de la Villa Imperial, tras la salida de Víctor Hugo Andrada.
La derrota a manos de Always Ready (0-2) en condición de local fue el límite de la dirigencia sobre el trabajo de Andrada, quien dirigió al plantel en la Copa Libertadores y en las seis primeras fechas del Campeonato División Profesional, sumando tres triunfos y tres derrotas.
Robatto, de 49 años, está interesado en regresar al fútbol boliviano, ya hizo llegar su propuesta económica y la dirigencia prepara la respuesta. El entrenador argentino dirigió al equipo potosino en 2021 y en 2022, siendo él el profesional que logró la clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores 2023, pero por motivos que no fueron aclarados hasta la fecha fue separado de la institución.
En caso de cerrar las negociaciones en las próximas horas, Robatto llegará a Potosí con un reto inmediato: FC Universitario de Vinto. Tanto Nacional Potosí como la “U” jugarán el domingo 19 de marzo (15:00), en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, su primer encuentro del grupo “C” de la Copa División Profesional.
Andrada (64 años), por otro lado, conversó con la dirigencia potosina para cerrar en buenos términos su desvinculación. El entrenador junto a su cuerpo técnico cobrará hasta el último día de trabajo, es decir el domingo. Tras su alejamiento, el entrenador reconoció que tomó malas decisiones y que espera mejores días para la entidad de la banda roja.